News

Bolsonaro enfrenta posibles cargos penales por falsificar registros de vacunación

La policía federal de Brasil recomendó que el expresidente Jair Bolsonaro sea imputado por un esquema de falsificación de su tarjeta de vacunación de la COVID-19, una acción que en parte fue cometida para viajar a Estados Unidos durante la pandemia. Este incidente es la señal más reciente de que las investigaciones penales se ciernen sobre el exmandatario.

Ahora los fiscales federales tendrán que decidir si siguen adelante con el caso. Si eso sucede, sería la primera vez que el expresidente se enfrentaría a cargos penales.

La policía brasileña acusó a Bolsonaro de ordenarle a uno de sus principales ayudantes que obtuviera registros falsificados de vacunación de la COVID-19 para él y su hija de 13 años, a fines de 2022, justo antes de que el expresidente viajara a Florida donde estuvo durante tres meses después de su pérdida electoral.

La policía brasileña dijo que estaba esperando una respuesta del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre si Bolsonaro utilizó una tarjeta de vacunación falsa para ingresar al país, lo que podría acarrear diferentes cargos penales. En ese momento, la mayoría de los visitantes internacionales que ingresaban a Estados Unidos estaban obligados a mostrar una prueba de vacunación de COVID-19 para poder entrar al país.

Bolsonaro ha dicho que no recibió la vacuna de la covid, pero ha negado las acusaciones de que estuviera involucrado en cualquier plan para falsificar sus registros de vacunación. Su abogado dijo en un mensaje de texto que todavía estaba revisando las acusaciones.

Related Articles

Back to top button