News

Expectativa y ansiedad ante el eclipse solar total

Sigue nuestra cobertura en vivo del eclipse solar total [en inglés].

Millones de personas levantarán la cabeza hacia el cielo hoy para contemplar un eclipse solar total. La Luna cruzará el Sol y bloqueará su luz durante unos fugaces instantes, creando una experiencia celeste comunitaria que no volverá a ser tan accesible para los habitantes de Estados Unidos, Canadá o México en décadas.

La trayectoria del eclipse solar total —la extensión en la que la Luna oculta completamente el Sol— se extiende desde la costa mexicana del Pacífico hasta los confines del Canadá atlántico, pasando por decenas de grandes ciudades donde las autoridades se están preparando para una afluencia de visitantes deseosos de experimentar lo que puede ser una oportunidad única en la vida.

En Nueva York, los carteles de la autopista Thruway instaban a los viajeros a “llegar temprano y quedarse hasta tarde” para evitar los inevitables atascos que se producirán en las rutas de entrada y salida de las principales zonas de observación a lo largo de la trayectoria del eclipse.

Más cerca de las cataratas del Niágara, que se encuentran en la trayectoria de la totalidad, la segunda mitad del mensaje cambió a un más realista “espere retrasos”.

Related Articles

Back to top button